El género musical Regional Mexicano se escucha en todos los rincones de México

El género musical Regional Mexicano se escucha en todos los rincones de México

*Así lo señaló en entrevista la joven moreliana Jazmín Bruno, quien se presenta en el restaurante Terraza Madero.

*La también bailarina de Danza Folclórica y actriz de teatro, dijo tener influencia de cantantes como Lola Beltrán, Aida Cuevas y otras artistas que hicieron historia en este género musical.

Hace siete años, Morelia vio nacer como cantante a Jazmín Bruno, quien tuvo la oportunidad de incursionar en varios géneros musicales, donde reconoce le fue bien porque tuvo actuaciones en lugares donde la gente le reconoció su talento como cantante, pero finalmente inculcada por sus padres decidió dedicarse a cantar Música Ranchera, o como ahora se le llama Género Musical Regional Mexicano, ya que asegura ese tipo de música se escucha en todos los rincones de México y nunca va a pasar de moda, ya que las nuevas generaciones también escuchan ese género musical.

Jazmín Bruno, dio a conocer que su talento como cantante la ha llevado a recorrer varios estados de la República Mexicana, entre ellos: Aguas Calientes, la Ciudad de México, el Distrito Federal, así como los municipios de Uruapan, Los Reyes y Pátzcuaro, entre otros. Donde se ha ganado los aplausos del publico asistente a sus presentaciones.

Durante la entrevista, la joven moreliana recalcó que escogió el género Regional Mexicano siendo una niña. Sus padres le pedían que cantara temas de Lola Beltrán, Aida Cuevas, Beatriz Adriana, entre muchas cantantes de ranchero que ya tienen su historia, incluso, sus padres le dijeron que cantantes de otros géneros hay muchos, pero muy pocos del Género Regional Mexicano, al menos en Morelia.

Al preguntarle como siendo tan joven no se ha dejado influenciar por otros géneros como Los corridos Tumbados y el mismo Reggaeton, que son los que están de moda, la joven cantante dijo que ella escucha ese tipo de música, pero que no la toma como reto o como algo que se le trate de imponer, sino como una forma de aprender y reforzar más lo que ella hace.

Lo bonito de la música dijo, es que tiene seguidores para todos los gustos, eso es lo que hace de su carrera artística algo interesante, porque el género Regional Mexicano se toca y se escucha en todos los espacios, en cambio otros géneros no, otros necesitan un lugar especial y gente especial.

Finalmente Jazmín Bruno destacó que en Morelia hay mucho talento en la música, el teatro y la danza, pero lamentablemente no hay espacios para que los artistas puedan presentar lo que saben y sin duda eso les limita. Debido a ello, agradece a la administración de Terraza Madero, que acaba de abrir un espacio para que esos talentos como ella puedan presentarse ante el público moreliano.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada