El Ejército es el único que puede combatir de frente al crimen organizado: Adrián Solís

El Ejército es el único que puede combatir de frente al crimen organizado: Adrián Solís

*El que la Guardia Nacional se vaya a unificar con el Ejército, es solo un tema de formalización, porque ambas instituciones tienen muchos anos trabajando juntas: Adrián López Solís.

El tema de que la Guardia Nacional (GN) se unirá al Ejército o que dependerá de forma directa de los militares, es solo de formalidad, porque ambas instituciones tienen muchos años trabajando juntas, al igual que la Guardia Civil o las Policías Municipales, así lo dijo en entrevista el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís.

El funcionario externó que desde hace ya un buen rato, a los mexicanos  nos queda claro que es el Ejército es quien puede garantizar la seguridad de los mexicanos, ellos son los únicos que tienen la fuerza y las armas suficientes para combatir a los criminales, mientras que las corporaciones policíacas están muy limitadas.

Recalcó que el ejército es una institución que tiene muchos recursos humanos y materiales para poder realizar esas actividades de seguridad que tanto anhelamos los mexicanos, pero además, los mexicanos le tenemos mucha confianza a nuestro Ejército Mexicano, pese a las fallas de algunos malos militares.

Por ello dijo, el que la Guardia Nacional pase corporativamente y estructuralmente a ser parte del Ejército Mexicano, eso como lo dije antes, es una formalización, porque quienes viajamos por el Estado de Michoacán u otras entidades federativas, nos damos cuenta con absoluta claridad que cuando hay revisiones o retenes en las carreteras, son los militares quienes las encabezan. Resaltó que el trabajo de seguridad se viene haciendo en coordinación con todas las fuerzas federales, estatales y municipales, pero sobre todo con una estructura castrense, porque siempre hay un militar al frente de los operativos.

Es cierto dijo, hay gente muy preocupada que asegura se va a militarizar el país, pero esas son cuestiones políticas, la realidad es que no me puedo imaginar lo que pasaría si los soldados regresan a sus cuarteles, si estando en la calle México está pasando por una crisis muy fuerte de inseguridad, entonces la situación sería más delicada. Otra realidad es que las fuerzas policiacas no están capacitadas para enfrentar a los criminales, pero además, tampoco cuentan con el equipo necesario, luego entonces, es necesario que el Ejército siga trabajando con la Guardia nacional en el tema de la seguridad.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada