El daño que se hizo a las finanzas de la SEE tendrá un impacto negativo en educación: Yarabí Ávila

El daño que se hizo a las finanzas de la SEE tendrá un impacto negativo en educación: Yarabí Ávila

*Aún no se tiene el recuento total de los daños a las finanzas de la institución, pero pronto se tendrán para darlos a conocer, aseguró.

El daño que se le ha hecho a las finanzas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) tendrá un impacto negativo en las futuras generaciones del Magisterio Michoacano, así lo aseguró en entrevista para LIBREXPRESIÓN.MX, Yarabi Ávila González, titular de dicha dependencia del Gobierno Estatal, quien destacó que para revertir ese daño se tienen que redoblar esfuerzos de trabajo por parte de todos los involucrados.

Yarabí Ávila, lamentó el daño de administraciones pasadas a los dineros del sector educativo: “No es bonito decirlo y tampoco reconocerlo, pero es la realidad, ese daño a los dineros del sector educativo  será un problema grave en las próximas generaciones, y es lamentable, porque seguimos a nivel nacional entre los estados con mayores problemas en cuanto a educación”.

                Ante esta realidad, la Secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila, se comprometió  a trabajar con  todas sus fuerzas para tratar de reducir el daño, en un primer paso,  invitó a los profesores a que regresen a clases presenciales, todos bajo la normatividad que marca la Ley, para evitar contagios de la COVID 19.

Se trata dijo, de no caer en observaciones o cuestionamientos obsoletos que han llevado a Michoacán a estar en focos rojos ante la Auditoría Superior de la Federación, ante la Auditoría del Estado y la propia contraloría de Michoacán, porque esos señalamientos en nada abonan a una entidad que se encuentra en serios problemas en cuando al nivel educativo, como es el caso de Michoacán.

Con referencia al problema que se gestó en la administración Silbanista, donde los maestros se dividieron en dos agrupaciones que se hacen llamar democráticas, Yarabí Ávila, destacó que ella no va a tomar partido hacia ningún grupo, y que atenderá a todos por igual, ya que aquí no hay nadie más importante que nadie, son trabajadores de la SEE y así se les debe de tratar.

Finalmente destacó la importancia que tiene el que todos los niños de educación básica regresen a las aulas la próxima semana; “Ya se pagaron quincenas que se debía, y en cuanto a la COVID 19, estamos en semáforo verde y no se debe olvidar que el regreso a clases también forma parte del desarrollo económico, por lo que es tiempo del regreso a clases presenciales”. Hay que trabajar dijo, en temas como la violencia escolar y familiar, se debe  trabajar en el impacto de la salud mental y evitar vandalismos en escuelas, por el abandono en el que se encuentran muchas de ellas.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada