Ejecutan a Olimpia Valdez en Zitácuaro

Ejecutan a Olimpia Valdez en Zitácuaro

*Sujetos armados la esperaron por fuera del Rastro Municipal

ZITACUARO, Mich.- De varios impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo, fue ejecutada la activista social Olimpia Valdez, quien se desempeñaba como Presidenta de la Unión de Tablajeros, J. Ascensión Orihuela Carmona de esta localidad.

Fuentes policiacas dieron a conocer que la ahora occisa habría recibido amenazas de muerte unos días antes, por lo que ayer los asesinos cumplieron sus amenazas. Las autoridades investigan el motivo de las amenazas que recibió la líder.

Según se dijo, Olimpia iba llegando a las instalaciones del Rastro Municipal a eso de las 10 de la mañana, cuando fue abordada por un sujeto armado que sin mediar palabra alguna descargó su arma calibre 9 milímetros en la humanidad de la mujer, quien quedó tendida en el piso.

Acto seguido, el criminal abordó un vehículo donde ya lo esperaba otro sujeto que también estaba armado, emprendiendo ambos la huida antes de que llegaran las autoridades policiacas. Cabe destacar que trabajadores del Rastro Municipal trataron de auxiliarla, pero ya era tarde, porque esta había fallecido.

Minutos después llegaron al lugar elementos de la SSP quienes acordonaron el sitio, en espera de las autoridades de la Fiscalía, quienes hicieron acto de presencia unos minutos después de los hechos, para trasladar el cadáver el Servicio Médico Forense para los trámites de rigor.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada