Dupla moreliana gana II Torneo Nacional de Bola Preolímpica 2021

Dupla moreliana gana II Torneo Nacional de Bola Preolímpica 2021

*La justa deportiva reunió a 33  parejas de diversos puntos del país.

La dupla moreliana integrada por David Rojas y Josué Gómez se coronaron campeones del II Torneo Nacional de Bola Preolímpica 2021, celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Félix Ireta Viveros”, al vencer en dramática final 15 por 14 a la pareja conformada por Enrique Lara (Xalapa) y Gerry Cruz (Toluca). Justa deportiva que reunió a 33 binomios de diversos puntos de la República Mexicana.

Uno de los objetivos del torneo, es el recabar fondos para el mejoramiento del Deportivo “Félix Ireta”, mejor conocido como frontones “1 de Mayo”, a través del Club Valladolid, en coordinación con las autoridades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).

Alrededor de las 13:30 horas en la cancha principal de la UD “Félix Ireta Viveros”, que lució llena de aficionados amantes al frontón, se presentaron los morelianos David Rojas y Josué Gómez para enfrentar a Enrique Lara (Xalapa) y Gerry Cruz (Toluca), en cuya final los pelotaris michoacanos tuvieron que remontar una desventaja de hasta 6 puntos (2-8), para de forma por demás espectacular venir de atrás y  ganar 15 por 14, para adjudicarse el cetro del II Torneo Nacional de Bola Preolímpica 2021.

“Nos equivocamos en la primera parte del juego, pedí tiempo, platique con mi compañero y cambiamos un poquito la táctica, para comenzar a meter buenas bolas. Hubiésemos preferido tener un partido más tranquilo, pero estos son los triunfos que saben y más en casa y con el apoyo de los nuestros”, indicó David Rojas, quien en su etapa juvenil, se convirtió en medallista de Olimpiada Nacional.

En la contienda desarrollada durante el fin de semana, se dieron cita 33 parejas  procedentes de Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro,  Estado de México, Zitácuaro, Zamora, Xalapa y desde luego Morelia. Como parte de la promoción del frontenis, se realizó una exhibición de mujeres. La bolsa en premiación ascendió a los 25 mil pesos en efectivo, repartidos  entre los  mejores 8 dúos.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada