Diputados deben ponerle un alto a Alfonso Martínez

Inicio » Diputados deben ponerle un alto a Alfonso Martínez
Diputados deben ponerle un alto a Alfonso Martínez

Tras la aprobación del cabildo de Morelia para que se realice el cambio de más de 67 mil luminarias en el municipio, y donde el alcalde Alfonso Martínez pretende contratar a una empresa privada para que realice la operatividad del proyecto en más de 800 millones de pesos, el secretario municipal del PRD, Raúl Montes Polvorilla, exigió al Congreso del Estado ponerle un alto al alcalde para con sus proyectos recaudatorios.

Ya basta dijo, el mal llamado Gobierno Independiente se ha dedicado a saquear las arcas del municipio con obras inexistentes y otras que se quedan a medias, pero sobre todo con proyectos recaudatorios que no tienen otro objetivo más que dejar más pobres a los morelianos y hasta endeudados por 10 y 15 años, es tiempo de que los diputados le pongan un alto a la voracidad de Martínez Alcázar.

Montes Polvorilla, expuso que si Alfonso Martínez tiene en mente ese proyecto, pues que lo lleven a cabo con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde existe la facultad de Ingeniería Eléctrica, así, los ciudadanos estarán más seguros de que no se trata de una hipoteca, de que no se van a robar el dinero y sobre todo, habrá empleo por 10 años para los morelianos.

Agregó, que el alcalde debe buscar acuerdos con la Casa de Hidalgo para que los estudiantes de las ingenierías Eléctrica y Mecánica se encarguen de hacer esos trabajos, ya que profesores y alumnos tienen la capacidad para realizar esos trabajos, pero como la tirada de Alfonso Martínez es llevarse unos millones a sus bolsillos, será muy difícil que deje que la Universidad Michoacana meta las manos en su negocio.

Es cierto dijo, las luminarias de Morelia están dañadas en su mayoría, pero este trabajo lo puede hacer la Universidad Michoacana, a menos que el alcalde descalifique a los investigadores y alumnos de la máxima casa de estudios, entonces ahí ya sería otra cosa, porque hace unos días el Ayuntamiento entregó reconocimiento a la Casa de Hidalgo.

Con referencia a la pasada sesión donde todos los integrantes del cabildo votaron a favor el cambio de las luminarias, Montes Polvorilla comentó que esa fue una sesión a modo, pactada con el alcalde Alfonso Martínez donde hubo arreglo entre cabildo y alcalde, una acción dolosa sin duda.

Resaltó que ello confirma lo que ya ha reiterado con antelación, respecto de que el alcalde ve al Ayuntamiento local como una empresa, donde la sociedad no puede ni opinar porque tampoco es una administración que sepa escuchar al pueblo, ya que siempre impone lo que quiere.

Ahora dijo, el caso llegará al Congreso del Estado, donde los diputados tendrán la última palabra para definir si autorizan que los morelianos tengamos que pagar una deuda millonaria durante 10 años por una decisión dolosa de las autoridades del municipio quienes solo velan por su bien estar y no el del ciudadano.

“Ojalá los diputados echen abajo ese resolutivo del alcalde Alfonso Martínez y su equipo de regidores, quienes siguen haciendo de las suyas por encima del sentir social, donde los ciudadanos no tienen voz ni voto en sus decisiones y que sin duda lastiman el bolsillo de los que menos tienen.  Como ciudadano yo no le firmé ningún documento y si me van hacer pagar algo que yo no pedí”, expresó el político.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.