Destacada actuación de Dulce Rangel en el restaurante bar, Oye Bartola

Destacada actuación de Dulce Rangel en el restaurante bar, Oye Bartola

*Yo hago teatro porque lo siento en mis venas”: Dulce Rangel

*Estar haciendo teatro, es también estar en constante preparación, aseguró la artista.

Todo un éxito resultó el pasado fin de semana la presentación de la artista Dulce Rangel en el Restaurante Bar, Oye Barthola, donde presentó obras de Suspenso y Terror, mismas que fueron aplaudidas por los asistentes al lugar, quienes reconocieron la calidad de la artista nacida en la Ciudad de México, pero que desde los 9 años radica en Morelia.

Al termino de su actuación, Dulce Rangel concedió una entrevista a LIBREXPRESIÓN.MX, donde señaló que a ella le encanta explorar las emociones de las personas y sus sentimientos, todo lo que un ser humano puede sentir y explorar en su vida, incluso, al momento de la muerte, situaciones complejas, pero reales.

La artista de Teatro dijo ser una persona que le interesa mucho el estudio y análisis del alma, del espiritual, de estas cuestiones no tangibles, y para ello se prepara a diario, pero sobre todo realiza trabajos de concentración, ya que ahí está la clave de la actuación porque considera no es fácil desprenderse de la realidad para introducirse en el personaje que se va a interpretar en cada obra.

Resaltó que si se tiene una buena concentración se pueden realizar  y adquirir ciertas habilidades que son la base del teatro, se trata de sentir uno mismo esas  emociones en tu cuerpo para poderlas trasmitir a la gente que acude al teatro, aunque ya lo dije antes, muchas de esas aptitudes se logran estudiando el comportamiento humano.

Con referencia a su debut en el teatro, la joven actriz recordó que se subió por primera vez a escena en el año 2005, tras varios años de estudio en el Centro de Educación Artística, Miguel Bernal Jiménez de esta ciudad, y haber sido parte de la organización de teatro Uno más Otro, donde asegura también aprendió mucho al respecto.

Recordó que en sus inició hizo Teatro Infantil el cual considera  es un arte muy noble porque permite jugar y aprender a desarrollarte en escena, ahí se aprende poco a poco a realizar personajes individuales, aunque aparte del Teatro Infantil también ha hecho Teatro de Comedia, Drama, Suspenso, una de estas obras es la llamada Corazón del Actor, que fue la influencia del grupo Uno más Otro, donde había un monologo que continuamente lo desarrollan.

Reconoció que cuando le llegó su momento, no le gustaba del todo la obra porque tenía una adaptación que le hizo el director del grupo, por lo que a su salida de Uno más Otro, lo que hizo fue montar el monologo original, el cual sigue presentando hasta hoy en día en varias de sus actuaciones.

Ya más adentrada en la entrevista, Dulce Rangel explicó que para poderse meter en el personaje que presenta, se necesita haber vivido muchas cosas en la vida, haber vivido lo más maravilloso, pero también lo más terrible, ese es un paso que se tiene que dar para poder meterse de lleno en cualquier tipo de personaje; “obvio, lo dije ates, se necesita sobre todo mucha concentración, pero también haber sentido miedo alguna vez, también angustia, soledad y hasta tristeza, todo ello  ayuda al actor a interpretar mejor el personaje, aunque también es muy importante que quien se va a dedicar al teatro, lo haga desde que es niño o adolescente, eso te da tablas y ciertas habilidades.

Finalmente Dulce Rangel, destacó que Morelia es una ciudad de artistas de todos los géneros, sin embargo, todos esos artistas no tienen espacios suficientes para desarrollarse y eso es lo que ha truncado la carrera de algunos buenos artistas de teatro o músicos. Ojalá dijo, algún día se abran las puertas del Teatro Morelos, el Teatro Ocampo y todos los que hay en esta ciudad para que los artistas se puedan presentar.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada