De vital importancia la creación de nueva clínica del IMSS en Morelia: Luz María García

De vital importancia la creación de nueva clínica del IMSS en Morelia: Luz María García

*La diputada emanada del PES resaltó la importancia de que los michoacanos tengan más y mejores oportunidades para atender su salud.

La desincorporación de predios para la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, es de vital importancia para los michoacanos, porque los derechohabientes tendrán más opciones de atenderse y proteger su salud, así lo señaló en entrevista para LIBREXPRESIÓN .MX, la Diputada Luz María García.

La legisladora emanada del PES, dijo que la creación de dicha clínica en predios del fraccionamiento Villas del Pedregal, va a traer muchos beneficios no solo para los derechohabientes, sino también se abrirán fuentes de empleo para muchas personas, lo que significa que por el lado que se le quiera ver al proyecto, será un gran paso hacia adelante por parte de los michoacanos.   Precisamente dijo, el Partido Encuentro Solidario está siempre en busca del bienestar de los ciudadanos.

Luz María García dio a conocer que está un poco conmovida porque ahora como parte de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, le ha tocado estar cerca de personas enfermas de cáncer y se ha percatado del grave problema que enfrentan los enfermos al no tener los medicamentos que necesitan y tampoco el acceso a los beneficios que brinda el IMSS, por lo que espera que con la nueva clínica haya espacios suficientes para atender a todos.

Lamentó el hecho de que las condiciones actuales de las clínicas del IMSS esten en malas condiciones, no tienen suficientes camas, tampoco todos los medicamentos, hay falta de atención a las personas, pero sobre todo, quienes laboran en el IMSS no le dan un trato digno a los derechohabientes, y esa también es una parte en la que los directivos de la institución debería trabajar.

“Por ello, desde el congreso las y los diputados tenemos que levantar la mano para que se construya esta nueva clínica, donde las michoacanas y michoacanos reciban un trato digno cuando están convalecientes o incluso, cuando van a sacar sus citas correspondientes.

No es justo dijo, que los pacientes lleguen a las instalaciones del IMSS y que no sean atendidos porque no tenían cita, tampoco se vale que el IMSS no tenga los medicamentos necesarios para los derechohabientes, quienes en algunos casos tienen que comprar sus medicinas porque el seguro tampoco cuenta con ellas”.

Es tiempo de exigirle a la autoridad del IMSS que cambie su estrategia de atención al derechohabiente, incluso, en la entidad hay muchos centros de salud que no tienen ni servicio de agua, y si no hay ese servicio, menos habrá jabón y papel, les piden a las personas entrar con cubrebocas y ellos ( los trabajadores de la SSA, ni siquiera cumplen con los protocolos de la Pandemia por COVID 19). Luego entonces dijo, hay que poner orden en todo esto que anda mal en nuestras instituciones del sector salud.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada