De frente a los ciudadanos, rinde Andrea Villanueva su Primer Informe Legislativo

De frente a los ciudadanos, rinde Andrea Villanueva su Primer Informe Legislativo

*Acompañada por funcionarios de los tres niveles de gobierno, la diputada del Distrito 11 refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los michoacanos

                Cumpliendo con los compromisos asumidos con los vecinos del Distrito 11, la diputada del PAN Andrea Villanueva Cano rindió su Primer Informe de Labores como integrante de la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán. El evento realizado en la Unidad Deportiva Buenavista, contó con la asistencia de más de 600 amigos y vecinos que a lo largo de este año, “han formado parte importante de la gestión y del trabajo legislativo que hemos logrado concretar”, aseguró la diputada local.

Asimismo, hizo un recuento de las iniciativas que presentó durante este primer año, destacando las propuestas para establecer la pena máxima a quien prive de la vida dolosamente a una mujer, además de establecer la agravante cuando se trate de una menor o de alguien incapaz de resistir el hecho, en donde las penas aumentarían hasta una mitad más.

Propuso la gratuidad en todos los hospitales públicos, de la atención y la medicación para personas con trastornos de salud mental; así como la integración de la figura del acompañante sombra para que cualquier niño con discapacidad, pueda acudir a las escuelas públicas y reciba la atención y el acompañamiento que necesita.

Planteó la apertura de todas las reuniones de comisiones y sesiones del Congreso del Estado para que realmente exista un Parlamento abierto, así como las comparecencias de todos los Secretarios del Ejecutivo del Estado ante el Poder Legislativo, procurando así equilibrios entre los distintos niveles de gobierno para lograr que la transparencia y la rendición de cuentas sean una realidad en la vida pública de nuestro estado.

Una Ley de Planeación a largo plazo para que se detone el desarrollo integral de las diez regiones económicas del estado, potencializando las fortalezas de cada una y logrando el desarrollo social y económico de la entidad; aunado ello a otras propuestas legislativas que buscan potencializar el desarrollo integral de la entidad y mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.

Finalmente, la diputada Andrea Villanueva Cano, refrendó su interés de seguir trabajando de la mano con los ciudadanos para resolver los problemas que más adolecen a nuestra entidad, logrando compromisos claros que hagan la diferencia para un mejor presente y futuro.

Cabe señalar que acompañaron a la diputada la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la diputada Mónica Lariza Pérez; los diputados locales Oscar Escobar Ledesma y Mónica Valdez Pulido; los diputados federales Carlos Quintana Martínez y Macarena Chávez Flores; el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo; el Comisionado de Seguridad de Morelia Alejandro González Cussi; la Mtra. Isabel Maldonado Sánchez, Fiscal Regional de Morelia; el Secretario del SIDEMM, Ernesto Santamaría Reyes, así como amigos y vecinos del Distrito 11.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada