De 3 Zarpazos PUMAS desplumó a Gallos de Querétaro

De 3 Zarpazos PUMAS desplumó a Gallos de Querétaro

*Mediante medida rigurosa el Árbitro expulsó a Alan Mozo y dejó a los felinos con 10 hombres

Con marcador de 3 goles a 1, el equipo de los PUMAS de la UNAM venció  en el Estado de la Corregidora a los Gallos Blancos del Querétaro, mediante un partido de ida y vuelta que empezaron ganando los locales al minuto 4 del encuentro con un gol de su delantero Ángel Sepúlveda que se lanzó de palomita tras el tiro centro de su compañero Leonardo Sequeira.

Sin embargo, los felinos no bajaron la guardia y se lanzaron al ataque para poner en serios aprietos al portero de Gallos Blancos, Washington Aguirre, quien tuvo que lanzarse a fondo para realizar por lo menos dos atajadas que llevaban etiqueta de gol. Al minuto 15 del partido y cuando nadie se lo esperaba, el canterano de PUMAS Leonel López, se sacudió a la defensa de Gallos para sacar un riflazo al ángulo de la portería de los locales, para así empatar el marcador 1-1.

Ya con el empate, ambas escuadras no bajan la guardia y el Kevin Escamilla estuvo a punto de lograr otro tanto pero el esférico pasó rosando el poste de la portería de Talavera. Al minuto 40 el árbitro Erick Yair Miranda anula un gol a Gallos Blancos por fuera de lugar de su delantero Leonardo Sequeira.

La presión de los PUMAS hacia su rival era cada vez más fuerte, al grado que al minuto 44 el joven canterano de los felinos Marco García, sacó un disparo cruzado desde fuera del área grande para vencer al guardameta Washington Aguirre, y así lograr el 2-1 para irse al descanso con el marcador a su favor.

Para la segunda mitad, al minuto 46 Diogo de Oliveira remata dentro del área y logra el tercer gol, pero el árbitro se apoya en el VAR y anula la anotación ya que el brasileño anotó con el brazo derecho. Cuando PUMAS tenía al rival encajado en su área, vino una jugada de Alan Mozo siendo expulsado por considerar que agredió de forma dolosa a un jugador contrario.

De esta forma, los del Pedregal se quedan con 10 hombres en la cancha al minuto 64, sin embargo, el delantero Rogeiro de Oliveira se escapa por el extremo derecho y tras meterse al área chica cruza su disparo y logra el 3-1 al minuto 66. Cerca de los 90 minutos los delanteros del equipo local llegan con peligro a la portería de Talavera, pero no logran acertar sus jugadas.

Al 90 Talavera choca con un delantero rival y queda tendido en el césped, por lo que el árbitro agrega 7 minutos más el encuentro, en ese momento el jugador de PUMAS Marco García sufre una lesión y ya no puede seguir en el campo, por lo que los felinos se quedan con 9 hombres en el terreno de juego, pero ni así pudieron hacer nada los Gallos Blancos. De esta forma, los pupilos de Andrés Lillini siguen en el liderato de la tabla general de la Liga MX con 6 puntos y 8 goles a favor.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada