Darán 120 mil pesos por casa perdida en Oaxaca

Inicio » Darán 120 mil pesos por casa perdida en Oaxaca
Darán 120 mil pesos por casa perdida en Oaxaca

Redacción. Oaxaca, 03 de Octubre del 2017.- En un recorrido por Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que recibirán 120 mil pesos aquellas personas que sufrieron pérdida total de su casa en el municipio tras el sismo del pasado siete de septiembre y las réplicas del movimiento.

 Peña explicó que a los afectados que tuvieron pérdida total en sus viviendas se les entregarán dos tarjetas y a aquellos que tengan daños parciales sólo una.

Una de las tarjetas es un monedero electrónico con una cuenta de ahorros en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), la cual tiene 15 mil pesos para reparación de daños parciales. Mientras que la otra tarjeta cuenta con otros 15 mil pesos para la adquisición de materiales de construcción en caso de pérdida total.

 Los apoyos se entregarán durante cuatro meses, es decir, una exhibición por cada mes, de octubre de este año a enero de 2018. Esto quiere decir que aquellas personas que tuvieron pérdida total de sus viviendas, al recibir dos tarjetas, obtendrán 120 mil pesos. En tanto, quienes perdieron parcialmente sus casas recibirán la mitad, esto es, 60 mil pesos.

Otras facilidades:

Adicionalmente a los apoyos económicos, se pondrá a disposición de la población un crédito accesible para seguir con la reconstrucción de sus casas; el crédito será hasta por 100 mil pesos, tanto para afectaciones parciales como totales.

Asimismo, el presidente anunció que se ha convenido con casas de materiales un descuento del 20% en el paquete básico que incluye cemento, varilla y otros materiales para la construcción.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada