Consejo Municipal gobernará en Penjamillo

Consejo Municipal gobernará en Penjamillo

La 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán aprobó el decreto para la instalación del Consejo Municipal en Penjamillo, Michoacán, para concluir el periodo de Gobierno 2021-2024, el cual será encabezado por la Lic. Tzitziqui Noyrette Peña Belmonte, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).

En sesión extraordinaria, los legisladores consideraron la aprobación del dictamen conforme lo establecido en la Constitución Política de Michoacán, en la cual estipula que ante la renuncia de la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento de Penjamillo y la imposibilidad jurídica de que entren en funciones sus suplentes, el Congreso debe designar un Consejo Municipal.

La propuesta fue hecha por la Secretaría de Gobierno y el propio Congreso Estatal para dar una solución definitiva a las problemáticas del municipio.  El PES coincidió en que la seguridad y tranquilidad de las familias de Penjamillo es imperante y se debe garantizar, por tal motivo, se designó un equipo ajeno al municipio encabezado por la Lic.Tzitziqui Peña, para cumplir la encomienda.

“Para acompañar esta recomendación del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, el PES consideró a Tzitziqui Peña, así como perfiles de todas las confianzas y  totalmente ajenos a la dinámica actual del municipio, para facilitar los trabajos en materia de seguridad, confianza, eficacia y eficiencia” aseguró Eder López García, Presidente del PES.

Por su parte, la administración saliente tendrá todo el respaldo de las autoridades para garantizar su seguridad. Cabe destacar que en los siguientes días se llevará a cabo el proceso de transición de gobierno de manera ordenada entre la administración saliente y la entrante. Tras la votación  en el Pleno Legislativo, se aprobó con 33 votos a favor y cero en contra la instalación dicho Consejo para efectos de gobernar y devolver la tranquilidad al municipio.

El Consejo Municipal quedó instalado de la siguiente forma:

– Lic. Tzitziqui Noyrette Peña Belmonte como Presidenta Municipal

– Dora Patricia Fabián como Síndico Municipal

– Israel Negrete Romeo como Regidor

– Rosa Estela Hernández Delgado como Regidora.

– Gael Obed Tavarez Contreras como Regidor

– María de los Dólores Cázares como Regidora

– Brenda Garnica Meza como Regidora

– Soledad Núñez Cornejo como Regidora

– Maribel Juárez Blanquet como Regidora.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada