Concierto con aires latinoamericanos

Concierto con aires  latinoamericanos

Para dar inicio al tercer año del Ciclo de conciertos Voz… Mujer en su emisión 2019, el Centro Cultural de la UNAM en Morelia, ofrecerá este viernes 18 de enero a las 18 horas, un concierto con interpretaciones latinoamericanas en la voz de Betty Villicaña.

La intérprete estará acompaña por Salvador Carrillo en la guitarra, Sus Rodríguez en el violín, bajo y coros, Ernesto Zavala en el teclado y Carlos Dueñas en las percusiones; en lo que promete ser una tarde cargada de diferentes ritmos y cadencias con aires latinoamericanos.

Betty Villicaña tuvo gusto por la música la danza y diferentes manifestaciones artísticas desde temprana edad. Nieta de un pianista con un hermano pianista y un padre melómano desde la adolescencia tuvo oportunidad de pertenecer a ensambles musicales y presentarse interpretando música latinoamericana.

En esta oportunidad, presentará piezas que hacen un recorrido por Latinoamérica desde Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Cuba y por supuesto México de algunas compositoras como Violeta Parra, Laura Canoura, María Gadú, Marissa Monte, Amparo Ochoa y Liliana Felipe por mencionar a algunas de ellas.

Betty Villicaña prestará su voz para escuchar nuevamente las composiciones de estas mujeres que han hablado de amor, desamor, ausencias, presencias, sororidad e incluso del aborto, letras que han dejado en Betty la inspiración y fortaleza para compaginar su carrera de cantante con la capacitación a mujeres en temas de prevención de violencia y equidad de género.

Actualmente, Betty Villicaña tiene un gran interés porque las niñas y mujeres puedan vivir libres de cualquier forma de violencia, y en este primer concierto ella presta su voz para hablar por aquellas que a veces han tenido que callar. La cita es este viernes 18 de enero de 2019, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la UNAM Centro Cultural Morelia, la entrada es libre con cupo limitado.

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada