Colosista, nuevo partido político en Michoacán

Colosista, nuevo partido político en Michoacán

Por Carlos A. Montaño

La próxima semana, se dará a conocer la conformación del nuevo partido político el cual estará dirigido por seguidores del finado líder, Luis Donaldo Colosio; sin duda, podemos augurar que tendrá cientos de seguidores o tal vez miles, ya que las y los mexicanos, tienen sed de justicia y buscan que se reconozca a los verdaderos liderazgos de colonias, ciudades y municipios.  Para hacer el anuncio, estarán políticos muy conocidos, empezando por el vástago de Colosio Murrieta; así como Mariano Palacios Alcocer, Ulises Ruiz, Diodoro Carrasco y Roberto Madrazo, por citar algunos.

Muchos y muchas mexicanas que no tienen partido político, no creen en los presidentes de la República, en los partidos y en las policías; tienen muy poca o nula credibilidad, de ahí que sea necesario y urgente que surjan nuevos liderazgos que verdaderamente construyan confianza en el pueblo para que los puedan seguir. Para quienes no lo conocieron, Luis Donaldo Colosio Murrieta nació un 10 de febrero de 1950 en Magdaleno de Kino en Sonora, fue candidato presidencial en 1994 y lo asesinaron ese mismo año porque no convenía a los intereses del poder de ese entonces. Dos de sus frases más conocidas son: “provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio” así como “la violencia no puede ser ni método ni fin”.

En 1982 contrajo matrimonio con Diana Laura Riojas Reyes, con quien procreó dos hijos, Luis Donaldo y Mariana. Ahora su hijo, a quien siempre le pidió tres cosas: ser feliz, honesto y ganarse con trabajo sus puestos, inicia una nueva historia, fundar un partido que abandere los valores morales y políticos del pensamiento de su padre.  La sensibilidad social y autentica determinación de poner a la gente en el centro del actuar político, explica, en parte los orígenes de Colosio Murrieta; en sus estudios de primaria Luis Donaldo fue el alumno más destacado del estado de Sonora, lo que le valió el derecho de conocer al entonces presidente Adolfo López Mateos en la ciudad de México, hecho que lo marcó determinantemente en su vocación política.

Colosio veía la democracia como la única vía de legitimidad política para el país. Y en campaña, varias veces dijo: “Juro por mis hijos que no aceptaré un solo voto al margen de la ley”. Prefiero no llegar, a llegar por medio del fraude”, comentó en varias ocasiones. Tal vez, estemos en el umbral de un partido político, que respete a la gente, que trabaje para y por los mexicanos y que los espacios y candidaturas sean ganados por el trabajo y el esfuerzo, que cuente con una verdadera plataforma política, reglas y estatutos que sean respetados. Ya veremos…

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada