Colocarán banca y placa alusivas a niños españoles

Inicio » Colocarán banca y placa alusivas a niños españoles
Colocarán banca y placa alusivas a niños españoles

La regidora Alma Rosa Bahena Villalobos realizó un recorrido sobre la calle Ignacio Zaragoza del Centro Histórico donde en los próximos días se va a colocar una banca con estatuas alusivas a los niños españoles que fueron traídos a Morelia hace alrededor de 80 años.

Acompañada de integrantes del Comité Curatorial de Morelia, la regidora Alma Rosa Bahena recorrió parte de dicha calle, con la finalidad de escoger el espacio donde será colocada la banca, la cual aseguró será un atractivo más para quienes visiten Morelia, ya que será parte del Centro Histórico.

Recalcó que de esta forma y con varios eventos culturales y artísticos, el Ayuntamiento de Morelia festejará el 80 aniversario de la llegada de los niños españoles a esta ciudad, debido a que su país estaba en guerra y esta era una forma de salvarles la vida a los infantes.

Dijo que México se pronunció con ello a favor de la paz en el mundo, a favor de solidaridad internacional, son valores que se quieren rescatar; la banca será alusiva a la llegada de los niños a Morelia, será parte del equipamiento urbano, donde las personas se podrán sentar a descansar y llevarse fotografías.

En esta banca dijo, estarán presentes las estatuas de una niña y un niño españoles, quienes serán el atractivo y que los turistas podrán llevarse en fotografías. Al preguntarle por el artista que está realizando la banca, la regidora comentó es el escultor Gabriel Ramírez, pero participan también autoridades del Ayuntamiento de Morelia que se interesaron en el proyecto desde que lo presentó ante el cabildo.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada