Cierra Michoacán su participación con un oro y dos bronces en Paranacionales Conade 2022

Cierra Michoacán su participación con un oro y dos bronces en Paranacionales Conade 2022

*El paratletismo y paraciclismo le dieron las últimas tres medallas al estado; paranatación, la disciplina más productiva esta edición

Hermosillo, Sonora.- Una medalla de oro y dos bronces conquistó Michoacán en su último día de participación en los Juegos Paranacionales Conade 2022, por lo que culminó con 71 preseas, superando las 66 del año anterior.  La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que este domingo el metal dorado fue gracias a Miguel Ángel Medina Florián, ahora en la prueba de paratletismo 400 metros T53 Juvenil Superior, con un tiempo de un minuto 7 segundos y 23 centésimas. Fue su tercer oro en esta edición. 

Uno de los bronces se consiguió a través de Ulises Zuno Suárez, ahora en paraciclismo de ruta, C4 Juvenil Mayor (17-21 años). El michoacano hizo un tiempo de 1:06.34. El podio lo complementó el mexiquense Ernesto Olmos y el jalisciense Axel Valencia.  Mientras que el otro metal del tercer lugar se obtuvo en la prueba de Jabalina F21/22 Juvenil Superior, mediante Xochiquétzal Ávila, quien hizo 6.99 metros. El primer fue para la tamaulipeca Gabriela Manzano (11.38 metros) y la segunda plaza fue para la bajacaliforniana Mariana Caballero (8.12 metros). 

Michoacán obtuvo 71 preseas este año (32 oros, 21 platas y 18 bronces), 48 de ellas las otorgó la disciplina de paranatación. Con estos excelentes resultados, se superaron las 66 que se consiguieron en la edición 2021.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada