Chau- Chau y su mezcla de géneros musicales

Chau- Chau y su mezcla de géneros musicales

*La organización musical deleito a integrantes de SOM durante reunión de trabajo.

Hace medio año, cuatro músicos talentosos se ensamblaron para formar el grupo Chau-Chau en Morelia, desde entonces se dieron a la tarea de buscar su propio estilo, el cual encontraron y le han denominado Latino Alternativo, ya que todos los temas que interpretan son una mezcla de cumbia con bachata y Jazz con Rock en español.

Quienes integran la banda  son: Antonio Jiménez, en la guitarra; Roberto Alejandro Roda López, en la trompeta, Paul Juárez Lemus en las percusiones y Abelardo Mora Jacobo, en el bajo eléctrico, como una característica de esta organización musical que empieza a escucharse en el gremio musical de Morelia, es que todos cantan y por cierto no lo hacen tan mal, son 4 diferentes voces bien acopladas.

Ayer, Abelardo Mora Jacobo, quien lleva la batuta en la dirigencia musical del grupo, comentó en entrevista que el nombre surgió porque en sus actuaciones uno de los elementos siempre gritaba Chau-Chau y decidieron dejarle así.  Con referencia al trabajo como músicos dijo que este es un grupo de barrio; “tocamos en la calle, en fiestas particulares y en todos lados a donde se nos invita, la idea es siempre estar activos”.

A pregunta expresa, Abelardo comentó que este ensamble no se hizo con la idea de competir con nadie en la música y aseguró que así como otros grupos tienen sus seguidores, ellos también los tienen. “Cuando decidimos juntarnos para hacer música, también decidimos el estilo para tocar y eso no lo vamos a cambiar, a pesar de saber que no es tan popular como otros géneros musicales, pero cada quien tiene sus seguidores”.

Finalmente se le preguntó si alguno de ellos tiene participaciones con otros grupos musicales de Morelia, a lo que Abelardo contestó que sí, que de repente son invitados a tocar con otros grupos, lo cual les sirve para estar activos y seguir reafirmando sus conocimientos en la música, pero sobre todo, para tocar mejor y seguir deleitando a sus seguidores, que cada vez son más.

Cabe destacar que ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo de SOM, donde los talentosos músicos deleitaron a los asistentes, quienes les aplaudieron cada una de sus interpretaciones y reconocieron la calidad de los músicos.  

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada