Cero tolerancia al Bullying

Cero tolerancia al Bullying

En México, 18 millones 782 mil alumnos de primaria y secundaria son víctimas de bullying, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Se trata de una problemática que puede agudizarse, ya que el acoso escolar es una de las principales causas del suicidio en la infancia o adolescencia. 

Ante este escenario, la Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES), encabezado por la Diputada Luz María García García, durante el primer año legislativo, exhortó a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEE) a tomar acciones puntuales para evitar este fenómeno. 

La diputada del PES, urgió a la titular de la SEE, iniciar campañas de prevención y concientización de las consecuencias psicológicas o físicas derivadas de ser víctima de Bullying, orientadas a estudiantes de todos los niveles educativos. Además, advirtió sobre los delitos a los que se pueden incurrir al realizar este tipo de actos violentos.  Señaló que este problema, de alcances mundiales, debe ser tratado con responsabilidad y urgencia. 

“Seguiremos con nuestra visión y responsabilidad de brindarles herramientas jurídicas que salvaguarden la integridad de las niñas, niños y adolescentes michoacanos. El bullying podría tener consecuencias muy graves como el suicidio; no queremos que las familias michoacanas tengan que pasar por algo así¨ comentó la legisladora. 

García García, pidió ante el Congreso del Estado de Michoacán, que también se investigue y sancione a los servidores públicos, autoridades escolares y profesores que teniendo conocimiento de estos actos hacen caso omiso a las denuncias o actos que se presenten en los planteles educativos. “Ante la situación que enfrentan las familias, necesitamos ofrecer a nuestras nuevas generaciones espacios donde puedan aprender y vivir los valores sin violencia” recomendó.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada