Celebra Imcufide “Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Celebra Imcufide “Día Internacional de las Personas con Discapacidad

*Comenzó el Maratón “Oso Polar”  y el desarrollo de una exhibición de futbol “Rodando el Balón”

En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año de 1992, el Gobierno de Morelia mediante el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), realizó el Maratón Acuático “Oso Polar” y una exhibición de futbol denominada “Rodando el Balón”, en la alberca “Medallistas Paralímpicos” y cancha de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, respectivamente.

El 3 de diciembre, en que se celebra el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, se promueven los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.  En presencia de la titular de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra, quien estuvo acompañada por la síndico, Melissa Vásquez Pérez; el director de la Clínica Municipal Poniente, José Murguía y el director operativo de la paramunicipal, Jorge Díaz Acevedo, entre otras personas, se dio el arranque de las competencias para personas con discapacidad, Maratón del “Oso Polar” y “Rodando el Balón”.

“Quiero agradecer a todos los que participan en el Maratón “Oso Polar” y en la exhibición “Rodando el Balón*, hoy en el” Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, especialmente a los padres de familia y a las autoridades que nos acompañaron”, expresó la dirigente del deporte municipal, Verónica Zamudio Ibarra.

El Maratón del “Oso Polar”, se llevará a cabo del 3 de diciembre del presente año y hasta el 13 de febrero de 2022, en la alberca “Medallistas Paralímpicos”, con la participación de tritones y sirenas con discapacidad y convencionales, el cual consiste en acumular la mayor cantidad de kilómetros en nado estilo libre. Este será coordinado por Bertha Guadalupe Rojas con el apoyo de los instructores del espacio acuático.

Al término de la justa deportiva, programada el Dia de Amor y la Amistad 2022, se realizará la sumatoria de nado en la categoría individual femenil y varonil, además de la celebración de una copa por equipos, cuyos ganadores serán premiados con medallas y trofeos. En cuanto al desarrollo de la exhibición de futbol “Rodando el Balón”, está se verificó en la cancha de pasto sintético de la UD Morelos Indeco, en la que tomaron parte 15 jugadores, en las modalidades de Síndrome Down, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales, así como con trastorno de Autismo.

Acción que, estuvo a cargo del departamento de Cultura Física para el Bienestar, dirigido por Jorge Ramos, asistido por Juan Navarrete, en actividades para personas con discapacidad.  Es así, que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), celebró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada