CDMX denunciará penalmente a mil falsos damnificados

Inicio » CDMX denunciará penalmente a mil falsos damnificados
CDMX denunciará penalmente a mil falsos damnificados

 Redacción. Ciudad de México, 09 de Octubre del 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se levantarán denuncias penales contra las personas que se aprovecharon de los apoyos para rentas de tres mil pesos, fingiendo ser damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

 Las demandas serán por parte de la Contraloría de la Ciudad de México.

 Se tiene registro de mil nueve personas que se hicieron pasar por damnificados.

 Sin embargo, Mancera señaló  que aún se puede reparar el daño regresando el dinero antes de ser citados por la Procuraduría General de Justicia de la capital.

 Inicia trámite de créditos

 Por otra parte, anunció que a partir de este lunes, se atenderá a los afectados por los sismos que requieran “créditos rojos”, por dos millones de pesos.

 Subrayó que esos recursos saldrán del Fondo de Contingencias del Gobierno de la Ciudad de México, que cuenta con 800 millones de pesos, 266 millones del gobierno federal, más lo que se obtenga del mercado bursátil con un bono cupón cero.

 Para ello, se instalará un módulo afuera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la ciudad, ubicada en la calle de Niños Héroes, a un costado de la Arena México.

 Recordó que quien adquiera estos créditos sólo pagará intereses, y el pago del capital principal lo hará el Gobierno de la Ciudad.

Denuncias sobre irregularidades

 En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno se refirió a las denuncias de corrupción, y señaló que hasta el momento se tienen 156 carpetas de investigación, y se comprometió a agilizar los citatorios de los posibles involucrados para llevar a cabo las diligencias y aplicar la justicia de manera pronta y expedita.

 Total transparencia en donativos

 También señaló que hay transparencia en el destino los donativos que se han destinado a la reconstrucción de inmuebles afectados ya que son operados a través de un fideicomiso y que todos son autorizados por el SAT. Además, se cuenta con un soporte para hacer las deducciones de impuestos de tal forma que se puede acceder a esta información de manera pública.

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada