Cayó integrante de grupo criminal que opera en Buenavista

Cayó integrante de grupo criminal que opera en Buenavista

El imputado tenía entre sus pertenencias un arma de fuego larga AK-47.

Buenavista, Mich.-Derivado del operativo interinstitucional para el restablecimiento de la paz en la zona de Tierra Caliente, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), lograron detener a una persona del sexo masculino, presunto colaborador de una célula delincuencial.

En recorridos de inspección y vigilancia en la localidad de Vicente Guerrero, de este municipio, los agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano localizaron al implicado a bordo de un vehículo marca Ford, quien al notar la presencia policial intentó huir del sitio.

Luego de darle alcance, los oficiales encontraron entre sus pertenencias una arma de fuego larga tipo AK-47 abastecida con un cargador y 35 cartuchos útiles, así como 5 cargadores calibre 7.62×39, un cargador calibre .38 súper, 43 cartuchos calibre 7.62X39 y 12 cartuchos calibre .38 súper. En seguimiento a los hechos, el detenido y lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones que marca la Ley.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate a la delincuencia y el trabajo conjunto con los distintos órdenes de gobierno para la desarticulación de células delictivas. Ante cualquier hecho que trasgreda la Ley, denuncia a los números de emergencias 911 y 089

.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada