Cayó “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

Cayó “El Marro”, líder del Cartel  de Santa Rosa de Lima

GUANAJUATO.- Tras un fuerte operativo que realizaron autoridades federales, estatales y municipales, finalmente este día se logró la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima.

Junto con “El Marro” se logró la captura de al menos otros cinco integrantes de dicho cartel, quienes al parecer tenían secuestrada a una persona que fue liberada tras el fuerte operativo policiaco. En el lugar se aseguró un arsenal.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter @FGEGUANAJUATO, que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la detención tuvo lugar en Apaseo El Alto, Guanajuato, donde también fue liberada una empresaria que se encontraba secuestrada.

Horas más tarde, Alfonzo Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó vía Twitter la detención del sanguinario delincuente, quien dijo fue capturado al filo de las 2 de la mañana, tras el operativo coordinado entre las diferentes fuerzas de seguridad nacional.

De esta forma, se le ha dado un duro golpe al Cartel de Santa Rosa de Lima, quienes encabezados por “El Marro”, desde el año de 2010 se dedicaban solo a robar camiones de carga en carreteras federales, tiempo en que el delincuente fue detenido en varias ocasiones, pero por causas desconocidas hasta hoy, era dejado en libertad por los jueces.

Años después, “El Marro” y su gente le dieron un giro a su vida delictiva y de ser asaltantes de camiones cargueros, se dedicaron al guachicoleo, es decir, procedieron a robar y vender gasolina de los ductos de PEMEX, ya que en Guanajuato se asienta una refinería de las más grandes del país.

Como ya se sabe, el delincuente desde el año 2017 le declaró la guerra al CJNG, con el que hasta la fecha mantuvieron una encarnizada lucha por el poder, donde el año pasado se contabilizaron 3 mil 540 homicidios. El Marro, para poder enfrentarse al CJNG, tuvo que hacer alianzas con el Cartel de Sinaloa, quien le surtía de sicarios y armas, para enfrentar la cruenta batalla con la gente del “Mencho”.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.