Cárcel a Silvano Aureoles Conejo: CNTE

Cárcel a Silvano Aureoles Conejo: CNTE

*Se cumplen 42 días de bloqueo a las vías del tren en región Uruapan

Hoy se cumplen 42 días en que maestros de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas las vías del tren en Caltzontizin, Paracho y otras comunidades de la Región de Uruapan, en exigencia del pago de las dos quincenas de agosto a trabajadores estatales.

Asimismo, exigen pago del retroactivo de la quincena 14/21, para los mismos trabajadores estatales. El pago puntual de la primera quincena de septiembre de la nómina estatal.    Además, exigen la garantía de pago para los maestros estatales, para lo que resta del año. Po lo que de no cumplir con sus peticiones no regresarán a clases presenciales en lo que resta de este 2021.

En platica reciente con autoridades que tomarán posesión en diferentes cargos del Gobierno del Estado, los maestros exigieron se tenga presupuesto de pago para el 2022. Además, la basificación a los egresados de las normales oficiales de Michoacán.   Pidieron se lleve a cabo el pago de todos los adeudos que se tienen con el Magisterio Michoacano.

Molestos por el millonario desfalco del sector educativo que tiene hasta el momento el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, los maestros de la CNTE exigen a la autoridad correspondiente se haga una investigación minuciosa a fin de que el mandatario michoacano vaya a la cárcel, por ese delito y otros más que hay en su cuenta.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada