Capacitará a operistas mexicanos el barítono Stuart Graham

Capacitará a operistas mexicanos el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro. 23 de marzo de 2019.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi Casa de Música, del 28 al 31 de marzo.

Así lo informó el también tenor de trayectoria internacional y radicado en el estado de Querétaro, Antonio Moreno Zúñiga, al hacer la invitación a operistas nacionales que inician sus carreras en los estados de Michoacán, Querétaro y limítrofes.

“Vemos que hay mucho talento en la región y pocas oportunidades reales de hacer música profesionalmente. Por eso creamos este taller de perfeccionamiento operístico llamado El Teatro y la Ópera, la intención del Maestro es crear una conciencia en el cantante de que es necesaria una técnica vocal pero también actoral”.

Antonio Moreno refirió el programa se desarrollará del 28 al 31 de marzo próximos por medio de Clases Magistrales en las que intervendrán los alumnos inscritos, además de dos clases más del mismo nivel que serán abiertas a todo público.

“Esto es importante porque cualquier persona puede venir a Verdi Casa de Música y observar el trabajo profesional de la ópera, y haremos también un flashmob en la Plaza Principal de Tequisquiapan, a las 18:00 horas del 30 de marzo, para hacer una invitación a la Gala de Ópera que sigue en el mismo lugar”.

Aunque es la segunda emisión del programa de capacitación operística desarrollado por Antonio Moreno, se trata también de la primera ocasión en que se ofrecerá una Gala de Ópera gratuita en el corazón de Tequisquiapan, con la participación de cantantes de las ciudades de Morelia, Ciudad de México, Los Ángeles, Tehuantepec y otros.

La trayectoria de Stuart Graham destaca sus estudios musicales en Canadá antes de ir a Alemania, los Estados Unidos y España en calidad de alumno. Como profesionista, se presenta regularmente como solista acompañado por Orquestas Sinfónicas y de Cámara tanto en Europa como en América.

Sin embargo, su paso más destacado es por la representación escénica encarnando papeles operísticos, siendo el más reciente en la ópera I Pagliacci, en Milán, apenas en febrero anterior.

Antonio Moreno indicó que con el programa El Teatro y la Ópera espera contribuir a la profesionalización de las jóvenes voces mexicanas que buscan espacios en los tablados internacionales, por lo que hizo la invitación a los interesados para solicitar informes y seguir las transmisiones en vivo tanto de las Clases Magistrales como de los conciertos públicos a través de su página social (https://www.facebook.com/Verdicasademusica/).

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada