Calidad de vida y atención para nuestros Adultos Mayores

Calidad de vida y atención para nuestros Adultos Mayores

De acuerdo al Consejo Estatal de Población, en Michoacán habitan 554 mil adultos mayores por lo que planes y programas de acción para la atención a este grupo vulnerable deben especializarse con un sentido integral.  La Diputada Luz María García García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), presentó el Foro de Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores.

La legisladora del PES, busca promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores de 60 años. Además, con estas acciones, la también Coordinadora del Grupo Parlamentario del PES, propone sentar las bases de la creación del Instituto Michoacano de Protección y Atención Integral de la Personas Adultas Mayores (IMPAIPAM).

“Es fundamental contar con un organismo estatal que atienda de forma  especializada e integral a las personas adultas mayores” expuso. Durante las ponencias magistrales, se dio cuenta de las necesidades y áreas de oportunidad para focalizar la atención a las personas de la tercera edad.  Luz García, ha trabajado como activista social desde hace más de 20 años, y conoce las problemáticas que enfrenta este grupo poblacional

“El IMPAIPAM, tendrá la facultad de dictar políticas públicas en beneficio de nuestros adultos mayores, además trabajará de manera transversal con otras Secretarias del Estado y formará parte del Plan Estatal de Desarrollo. ” explicó.  Finalmente, aseguró que seguirá levantando la voz en la tribuna más alta de la 75 legislatura del Congreso Estatal, a favor de las personas que no pueden hacerlo por cualquier condición, incluyendo su edad.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada