Búsqueda y rescate concluyeron, inicia reconstrucción: Peña

Inicio » Búsqueda y rescate concluyeron, inicia reconstrucción: Peña
Búsqueda y rescate concluyeron, inicia reconstrucción: Peña

 Redacción. Morelia, Mich. 05 de Octubre del 2017.- Al cumplirse dos semanas del sismo de 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que concluyeron los trabajos de búsqueda, rescate y recuperación de cuerpos en zonas que quedaron sepultadas bajo los escombros. Ahora, señaló Peña, se procede a la reconstrucción de los lugares afectados.

“… Podemos decir que se ha agotado la tarea de búsqueda y rescate debajo de las construcciones derrumbadas. Y eso nos lleva al proceso de reconstrucción”. EPN

En una reunión en Los Pinos para explicar las labores de reconstrucción de la Ciudad de México tras el temblor, el mandatario destacó tres etapas durante la contingencia:

  1. Resguardo. Consistió en dar atención a la emergencia: asegurar albergue, alimentación y atención médica a la población damnificada. La tarea continúa en algunos puntos afectados, afirmó el mandatario.
  2. Registro. Se realizó un censo de daños y afectaciones. Éste ya se concluyó en Chiapas y Oaxaca; sin embargo, queda abierta la posibilidad de que eventualmente se sumen algunas viviendas.
  3. Reconstrucción. Una vez concluido el proceso de búsqueda y de rescate, se inician la labor de reconstruir los inmuebles afectados por los sismos que colapsaron en Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, entre otros.
Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada