Buscará SEE institucionalizar su Ballet Folklórico

Buscará SEE institucionalizar su Ballet Folklórico

*Con un lleno total, debutó el grupo conformado por más de 120 trabajadores de la educación

En un ambiente festivo, familiar y con un lleno total, debutó el Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), donde la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González, señaló que buscará que se institucionalice el grupo con el propósito de que se garantice su permanencia.

“Tenemos que hacer que esta sea la cara de Michoacán, que esta sea la cara de la Secretaría de Educación, porque aquí están los verdaderos maestros, aquellos de vocación, aquellos que buscan transmitir el amor de las diferentes actividades para las niñas y los niños”, expresó la jefa del sector educativo.

Con un colorido programa de nueve bailes representativos de Michoacán, se presentó en el auditorio Samuel Ramos el grupo conformado por más de 120 maestras, maestros y trabajadores del sector educativo. El director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Juan Iriarte, destacó el impulso de la secretaria Yarabí Ávila, así como el trabajo de la jefa del Departamento de Artísticas de la SEE, Anahí Bustos, para hacer posible dicho proyecto.

En tanto que la secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aplaudió el trabajo de la SEE que muestra gran compromiso y disciplina. Asimismo refrendó su apoyo al nuevo grupo y deseó larga vida al mismo. Con la conducción del periodista Jorge Manzo Méndez se dio continuidad al atractivo programa que incluyó la participación del ballet de la Escuela Primaria “Hijos del Ejército”, así como de la Orquesta de Alientos de la SEE.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada