Busca regidora creación de 4 Parques de Diversión Canina en Morelia

Busca regidora creación de 4 Parques de Diversión Canina en Morelia

Dentro de los derechos de las mascotas de compañía (perros y Gatos), está el hecho de contar con todas las condiciones necesarias para su desarrollo, estos animalitos son muy inteligentes y cada uno tiene cualidades específicas, ya que muchos de sus antecesores fueron rastreadores, buscadores, corredores, y hoy por la vida que tenemos los seres humanos, en espacios muy pequeños en nuestras casas, no les podemos dar esa comodidad que necesitan, así lo señaló en entrevista la regidora Minerva Bautista.

Es cierto dijo la funcionaria, en muchos casos nuestras mascotas muerden la sala, se hacen popo en el patio, se la pasan ladrando, pero en parte es porque no les damos o porque no tenemos el espacio que ellos necesitan. En las ciudades grande existen los llamados Parques Caninos, donde hay juegos especiales para los perros, por lo que los dueños pueden llevarlos a jugar y a pasearlos con los niños para que interactúen.

Resaltó que es muy importante que los niños interactúen con los perros, porque así se les enseña el cuidado de las mascotas y también a que les tengan cariño y no las maltraten, incluso, una mascota se puede convertir en un amigo que te acompaña a caminar, a correr, a que dejes de ser una persona sedentaria, lo cual es importante para nuestra salud.

Minerva Bautista aseguró que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar ya firmó el compromiso para la creación de 4 parques caninos, para que los dueños acudan a realizar ejercicio con sus mascotas, ya que en los lugares habrá instructores que les van a decir la forma de interacción con los animalitos.

Con detalle expuso que habrá 4 Parques de Diversión Canina, uno en la Zona Poniente de Morelia, cerca de la colonia Tres Puentes; otro en el lado Oriente, se piensa en algún espacio del Bosque Cuauhtémoc y otros dos serán en el Parque Lineal de esta ciudad capital del estado.

Finalmente dijo que este tipo de parques los tienen desde hace muchos años los países más desarrollados, y son parques donde la gente puede convivir con las mascotas, incluso, donde los vecinos pueden también platicar y lograr una mejor convivencia. “Por ello, esperamos que pronto se ponga en funciones al menos el de la zona poniente de Morelia, y que la gente siga teniendo esta consciencia del cuidado y protección de sus mascotas”.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada