Brilla Morelia con 150 indigentes que se alimentan con sobras de comida en el Centro Histórico

Brilla Morelia con 150 indigentes que se alimentan con sobras de comida en el Centro Histórico

*Los indigentes son personas en situación de calle y duermen en los portales del Centro Histórico y en cajeros de diferentes bancos

En el Centro Histórico de la capital del Estado, a diario deambulan 150 personas que se alimentan de sobras de comida que otros tiran a los contenedores, son indigentes que no brillan en la Morelia de Alfonso Martínez Alcázar, es gente que por el contrario opacan ese brillo que tanto presume el alcalde, como si de él dependiera esa belleza de nuestra ciudad de las canteras rosas.

A temprana hora, el Centro Histórico es fiel testigo de ese grupo de indigentes, que apenas y asoman los primeros rayos del sol y se ponen activos en busca de algo que comer, unos lo logran, otros tienen que aguantar a que la gente tire lo que ya no se comió o se tomó.

La mayoría de los indigentes no piden limosna, solo buscan comida en los contenedores o botes de basura, los que piden limosna son otro tipo de personas que ya encontraron una forma de vida pidiendo una moneda, ya sea cantando, vendiendo dulces o hasta engañando con recetas médicas que alguien les hace para que pidan dinero.

El grupo de indigentes es pequeño si se compara con los pedigüeños, ellos solo buscan que comer, para luego dirigirse a los portales, los templos, o a las plazas, donde las fuentes se convierten en parte de su existencia, ahí toman agua y pasan gran parte del día, hasta que les  da un poco de hambre y se dirigen de nuevo a los contenedores a buscar comida.

En el grupo de indigentes, está el que vive así poque fue traído del Estado de Guanajuato y no tiene dinero para regresar. Esta el que vive así porque no tiene familia. El que padeces de sus facultades mentales, el alcohólico, entre otros.

Esta, es la otra cara de Morelia, esa que a ninguna autoridad le importa, ni al DIF estatal o municipal, ni al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ni al Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, simplemente, porque no significan votos en las elecciones, por el contrario, son quienes opacan ese brillo que le imprime Poncho Martínez y sus aliados. Y que Morelia siga brillando.

 LAS MENTIRAS DE ALEJANDRO GONZALEZ CUSSI

Hace unos meses, el Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, se atrevió a decir que el Ayuntamiento ya trabaja para crear un albergue y llevar a las 150 personas que deambulan por las calles del Centro Histórico. Ahí dijo, los indigentes tendrán atención médica, comida y sobre todo serán sometidos a tratamientos especiales, porque la mayoría de estas personas tienen problemas psiquiátricos. Esas declaraciones a la prensa, hacen pensar que quien está enfermo y necesita un psiquiatra es el mismo Alejandro González Cussi, quien cada vez está más loco.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.