Bedolla salda deuda histórica con pueblos indígenas de Michoacán: Seyra Alemán

Bedolla salda deuda histórica con pueblos indígenas de Michoacán: Seyra Alemán

•Aplaude inversión histórica del Gobierno de Michoacán de más de 243 millones de pesos para comunidades originarias

•Reitera que defenderá autonomía de pueblos indígenas, tras revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está saldado la deuda histórica que deficientes administraciones mantenían con los pueblos originarios de la entidad, remarcó la diputada emanada de Morena, Seyra Alemán Sierra, quien celebró que hoy el Ejecutivo esté inyectando más de 243 millones de pesos en la dignificación social de las comunidades indígenas del estado.

            La legisladora morenista subrayó que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla está cubriendo una deuda con los comunidades indígenas del estado que no se había atendido desde hace cuando menos 25 años.

            “El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no sólo defiende a las comunidades indígenas en discurso, sino también en los hechos, y así se está viendo reflejado en la inversión del gobierno de Michoacán sobre los pueblos originarios del estado”, enfatizó.

            En este sentido, remarcó que, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), el gobierno del estado ha liberado 18.2 millones de pesos para el desarrollo de 15 demarcaciones indígenas.

            A este apoyo, dijo, se suman otros 13.4 millones de pesos para fortalecer la seguridad de 22 comunidades, mediante el programa Fortapaz, recién creado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

            “Por si fuera poco, el gobierno de Michoacán ejecutará otros 111 millones de pesos en obra pública para nuestras comunidades, gracias a la eficiencia con que se ha ejecutado el Programa Operativo 2022 de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)”, concluyó.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada