Bailazo de aniversario de la Sonora Guayanguera

Inicio » Bailazo de aniversario de la Sonora Guayanguera
Bailazo de aniversario de  la Sonora Guayanguera

*Los Felinos, Los Sónors y La Gran Familia, como en sus mejores tiempos

Todo un espectáculo grupero se dejó ver el pasado 2 de junio en la “Cueva de Chucho”  donde se presentaron tres organizaciones musicales de talla nacional e internacional como son; Los Felinos del “Paisa Maldonado”, Los Sónors y La Gran Familia, quienes fueron parte del elenco que festejó el cuarto aniversario de la Sonora Guayanguera que dirige Joaquín Cázares Sandoval, quien dijo estar orgulloso de la actuación de sus colegas.

Ante un público conocedor de la buena música hizo su aparición en el escenario La Gran Familia, quien abrió el baile y poco a poco se ganó el aplauso de los ahí presentes, al tocar temas como “Mil Besos”, “Te entregué el Corazón, Vivir Soñando”, “Cruz de Olvido”,  “No Puedo Olvidar” y Lágrimas Negras, entre otras, interpretadas por su vocalista original Roberto Calderón Hernández, quien demostró que sigue teniendo una voz privilegiada.

Cabe destacar que La Gran Familia hizo su presentación con los siguientes elementos; Roberto Calderón Hernández; Héctor Hugo Rubio en la batería; Francisco Hernández, “El Pillo”, en el bajo; los tres son iniciadores de esta agrupación de Morelia. Asimismo, Pascual Calderón en el requinto, hay otros elementos que se han integrado, pero vinieron a restituir a otros como el Jony Zavala, José Luis Calderón, el mismo Lalo de Sentimientos, hay otros elementos que vienen y van, pero la base es Pillo, Hugo y yo.

Después tocó el turno al grupo de Los Sonors, quienes le pusieron saber al caldo con temas como;  Cozumel, Cumbia Cale, Dulce Amor, El Mecate, Ahualulco, el Ultimo Rodeo, la Feria de Cali, entre muchos otros más temas con los que pusieron a bailar a todos los presentes.

Los integrantes de esta nueva generación de los Sonors son los siguientes; en la batería Manuel Rico Cerda, en la batería, Héctor Manuel Rico, percusiones, Carlos Chávez en el Güiro, así como Jorge Guido, quien toca los teclados y es uno de los creadores del grupo y actual director musical del mismo. Cabe destacar que Manuel Rico comentó que hay otros elementos que entran y salen de la organización musical, en tanto dos trombonistas acaban de ingresar.

Tocó después el turno a los integrantes de la Sonora Guayanguera, la cual dirige Joaquín Cázares Sandoval quien organizó el evento como parte de su cuarto aniversario, y quien dijo estar muy contento por la respuesta que tuvo el público de Morelia para asistir al baile, donde reconoció que Los Felinos del “Paisa Maldonado” fueron la atracción en el evento, pero también destacó la participación de La Gran Familia y Los Sonors, de quienes dijo son dos grandes instituciones musicales.

Finalmente el cierre del evento lo hizo el grupo Los Felinos del Paisa Maldonado”, quienes con su estilo ya característico acapararon la atención del público, que coreo en todo momento los temas ya tradicionales, como el de Lápiz Labial, Morena de 15 Años”, Yambalaya, entre muchas canciones que hicieron famoso al grupo no solo en México, sino en la Unión Americana y en otros países.

Julio César Padilla, nuevo vocalistas de Los Felinos, acaparó la atención del público asistente, quien comentó que la agrupación está emprendiendo un nuevo proyecto, ya que la mayoría de los elementos son nuevos y Vicente el Paisa Maldonado, ya no les acompaña en las tocadas, toda vez que fue sometido a varias cirugías de las que aún se recupera.

Arturo Curioca, quien es el tecladista y director del grupo, fue el encargado de integrar a los nuevos elementos para realizar una gira en México, tocando todos los temas que lo hicieron famoso. Esta es una nueva era de felinos quienes hasta hace unos días estaban en duda de si lograrían acaparar la atención de los seguidores del grupo, quienes esperaban ver a el Paisa Maldonado cantando y al Jhony Zavala en la guitarra.

Sin embargo, la calidad interpretativa de los nuevos elementos de esta organización musical, terminó por convencer a todos, de modo que se espera el resurgimiento del grupo, el cual seguirá con su gira 2017. Los integrantes de esta nueva agrupación son; Arturo Curioca, tecladista y director musical, Félix Gaona en el bajo; Daniel Zavala en la batería, así como Raúl Gutiérrez en la guitarra, además de Julio César Padilla quien es ahora el nuevo vocalista.

Cabe destacar que el guitarrista Raúl Gutiérrez, acaparó la atención del público por su forma de tocar la guitarra, mostrando que el paquete que el dejó en sus manos el Jhony Zavala no le espanta y por el contrario, en esta actuación que el grupo tuvo en el salón de la Cueva de Chucho, si un músico resaltó fue él.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada