Autoridades rescatan con vida a Esteban Cruz Rosas

Autoridades rescatan con vida a Esteban Cruz Rosas

La madrugada de este sábado 30 de abril, fue rescatado sano y salvo el Consejero Comunal de Ocumicho, Esteban Cruz Rosas, quien habría sido levantado por integrantes de un grupo armado cuando se dirigía a su domicilio.

Fuentes policiacas dieron a conocer que el conductor de la Radio Comunitaria fue levantado el pasado día 28 del mes en curso, por lo que desde entonces los lugareños procedieron a realizar bloqueos carreteros, en tanto la presión creció hacía las autoridades cuando periodistas de diferentes medios de comunicación en el estado, se manifestaron para exigir el rescate de Esteban Cruz.

Fue así, que al día siguiente del secuestro (levantón) a Esteban Cruz, las autoridades federales, estatales y municipales procedieron a realizar un fuerte operativo en toda aquella zona, tanto por aire como por tierra. Por su parte, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán procedió al bloqueado de al menos 5 carreteras federales.

 La presión hacia las autoridades obligó al Estado a localizarlo de manera casi inmediata, al darse a conocer que durante su rescate fueron aprendidos tres delincuentes, armas, y vehículos robados, con lo que las autoridades policiacas no solo lograron salvar la vida de Esteban Cruz, sino que también le dieron un Duero golpe a los criminales que operan en aquella región.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada