ArteSANA: una propuesta de talleres de psico-arte

ArteSANA: una propuesta de talleres de psico-arte

*Artistas y psicoterapeutas unieron sus conocimientos y experiencias para crear este novedoso proyecto.

El colectivo ArteSANA emerge en Morelia como un proyecto que fusiona el arte con procesos psicoterapeúticos, para apoyar así a las personas que buscan un mayor bienestar en su vida.. El arte es una representación constante del ser humano, sus emociones, pensamientos, su forma de vida e incluso religión y contexto histórico, por lo que en sus múltiples representaciones desde tiempos inmemoriales ha sido un modo de comunicación y expresión emocional.

ArteSANA busca ser un apoyo para generar un mejor entorno familiar y social, a través del arte plástico, escénico, la música, la danza y más disciplinas artísticas. El próximo 4 de septiembre dará inicio el primer taller multidisciplinario presencial en la ciudad de Morelia; habrá actividades de artes plásticas a cargo de Brenda Franco Vázquez y de artes escénicas con Julio César Hernández Bucio.

También se tendrán espacios para experimentar el lado terapeútico de la danza con Ameyali Olvera Reyes; y la música medicina con Daniel Buen Abad. Los talentosos artistas estarán apoyados en todo momento por los especialistas en psicoterapia Mariano Manrique Soto y Esmeralda Duarte Cortés, para así fusionar el arte y la psicología.

La filosofía de este grupo se basa en el respeto, honestidad, amor, confianza, empatía y confidencialidad con todos los asistentes, a fin de brindar un espacio físico y ambiental seguro para la liberación de ‘nudos emocionales’, donde el conjunto de especialistas guiará las técnicas de sanación mediante el arte.

Con la misión de generar un cambio positivo en la vida de los Artesanos, siempre bajo la premisa de que la transformación personal la genera y atrae uno mismo, el taller constará de al menos 17 horas de taller, divididas en sesiones sabatinas el mes de septiembre.

Los primeros tres sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde y el último sábado de septiembre, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Para mayor información, el número de ArteSANA es 443 190 6676, su correo es artesanamundial@gmail.com, y también está en redes sociales, en Facebook como Artesana, y en Instagram como Artesana_mundial.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada