Antonio Godoy y la COCOTRA lo más corrupto del transporte en Morelia

Antonio Godoy y la COCOTRA lo más corrupto del transporte en Morelia

¨Los transportistas capitalinos los que más violentan el reglamento de tránsito y los que más corruptos son, con la anuencia de la Policía de Tránsito Municipal y del Estado.

     La inoperancia de Antonio Godoy González al frente de la COCOTRA cada vez más evidente, para nadie es un secreto que su llegada a ese lugar fue una imposición de su padre, para con el actual Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien no ha podido, ni podrá poner orden a esa mafia que dirige “El Narizón”, Fernando Orozco Miranda y José Trinidad Martínez Pasalagua, quienes hoy ya son dos millonarios más en Morelia, gracias a la ciudadanía que paga sus servicios.

            Desde siempre, los transportistas de Morelia han hecho lo que han querido, se estacionan donde se les pega la gana, los taxistas cobran lo que quieren y en varios casos hasta maltratan al pasaje, además, los combistas, siempre llevan sobrecupo, se estacionan donde quieren, los choferes hablando por teléfono y jugando carreras hasta con sus propios compañeros de línea o ruta, lo que ya ha traído fatales consecuencias.

            Todo ello con el consentimiento de los elementos de la Policía Municipal y del Estado, quizás unos por ignorancia del reglamento de tránsito, porque aunque sean policías muchos de ellos no conocen la reglas, otros por amiguismo y un buen número por dádivas de los combistas, quienes en algunos cruceros se detienen a darles a los polis para el refresco.

            Basta señalar, que en el reglamento de tránsito no existe un solo artículo donde a los transportistas (Taxistas y Combistas) se les de la legalidad para intervenir en la detención de choferes de UBER, y sin embargo, en contubernio con la Policías Estatal y la Municipal, los “chafiretes” de la COCOTRA se han dado a la tarea no solo de detener a conductores de UBER, sino de destrozarles sus unidades, lo que significa que los taxistas y combistas también son la Ley en determinados casos, ellos si pueden destruir vehículos sin que la policía les diga nada.

            Hace algunos años, se intentó meter en cintura a los transportistas, estaban en la mira de Tránsito del Estado, se les dijo que serían multados si no levantaban al pasaje en las paradas asignadas, que si iban hablando por celular también serían multados, pero sobre todo si llevaban sobrecupo, efectivamente, fueron unos meses donde todo funcionó a la perfección.

            Sin embargo, llegó el momento en que Martínez Pasalagua y Fernando Orozco, junto con Corona Salto y otros líderes del transporte, enviaban a su gente a Seguridad Publica con 200 y hasta 300 infracciones para que se las condonaran, acción que se realizaba ya sea por el entonces titular de Seguridad Pública o el de Tránsito del Estado. La pregunta era y porqué se les condonaban las infracciones, mientras que a la ciudadanía en general hasta la mano le cargaban.

            Investigaciones al respecto, revelaron que los líderes del Transporte Público están coludidos con autoridades del Gobierno del Estado y del Municipio, simplemente, porque el gremio transportista significa votos. Por ello, quienes van en busca de algún cargo en el Gobierno del Estado, van siempre en busca de los líderes del transporte, recientemente, lo hicieron los diputados Barragán y Fidel Torreblanca, así las cosas.

            Ahora resulta, que la COCOTRA que está en manos de Antonio Godoy, arremetió contra trabajadores del volante que se dedican a transportar niños y adolescentes a sus casas. Dijo el niño del ex -gobernador que esos choferes violentan la Ley. O sea, el Junior ve la paja ajena, pero no la viga que trae cargando. Ojalá alguien le abra los ojos y le diga donde está sentado, a fin de que ya no se preste a los intereses de los mafiosos líderes del Transporte Público..Nos vemos en la que sigue.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada