Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Alfonso Martínez apostará por la cultura para que Morelia brille | LibrExpresión

Alfonso Martínez apostará por la cultura para que Morelia brille

Alfonso Martínez apostará por la cultura para que Morelia brille

• Rindió protesta como integrante en el Comité Morelia de Ciudad Creativa de la Música.

Consolidar a Morelia como un referente cultural en el país, es el objetivo del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, que este lunes rindió protesta como integrante, dentro del Comité Morelia de Ciudad Creativa de la Música.

Reunidos en Sala de Cabildo, Alfonso Martínez enfatizó que luego de que en el periodo 2015-2018 se creara la Secretaría de Cultura, para esta administración se buscará reposicionarla como una instancia que reúna e impulse el talento artístico de la capital, ya que aquí convergen diferentes espacios y eventos de expresión cultural, como los festivales de Órgano, Cine, Música, Teatro, Guitarra y Jazz, que requieren el respaldo del municipio.

Señaló que el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, obtenido precisamente en el trienio que encabezó hace 3 años, es un logro a la altura de la designación de Morelia como Ciudad Patrimonio, “hagamos del nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, un motivo para que Morelia brille y ser más enfáticos con el arte”. Por su parte, la secretaria de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz, recordó que la capital es una de entre 180 ciudades en el mundo que cuentan con dicho distintivo que busca incentivar las industrias creativas y generar un eje de inclusión social.

Agregó que al tener una visión más clara de lo que significa el nombramiento, se creará una Unidad de vinculación de Ciudad Creativa para la Música, desde donde se desarrollarán los proyectos del expediente Unesco, en aras de cumplir con la misión del mismo. Cabe destacar que a esta ceremonia de Toma de Protesta asistieron la presidenta del DIF-Morelia, Paola Delgadillo; Verónica Bernal del Festival de Música de Morelia; Juan Bosco del Festival de Órgano, entre otros representantes del sector cultural y educativo.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.