Alerta SEE cobros indebidos por cambio de centros de trabajo

Alerta SEE cobros indebidos por cambio de centros de trabajo

La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), alerta al magisterio michoacano a no caer en engaños de grupos que les prometen asegurar algún cambio de Centro de Trabajo (CT), a cambio de una cantidad de dinero.

Tras publicar la lista nominal ordenada para el proceso de cambio de CT, la autoridad educativa alerta sobre la detección de casos en los que de manera ilegal les están pidiendo una cantidad de alrededor de 25 mil pesos a los trabajadores de la educación, con la promesa de alterar el orden de dicha lista y así beneficiarlos.

Otra de las promesas que les hacen a las y los maestros es que les pueden asegurar que su cambio de CT sea a un lugar en específico. Lo anterior no es decisión de un funcionario y mucho menos de algún otro grupo, ya que el proceso se realiza apegado a la norma y no es posible alterar la lista oficial emitida por la Uesicamm, en alineación con el Gobierno Federal.

Es por ello, que ante la detección de casos en que se busca engañar a los docentes, la SEE alerta a no caer en algún fraude y alista una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), así como ante el Comité de Control Interno (COCOI).

La lista oficial sobre la cual se estarán priorizando los cambios de CT, salió públicada en las últimas horas y se puede consultar en la siguiente liga: https://sites.google.com/seemich.gob.mx/index/cambio-de-ct/resultados-de-cambios-de-ct.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada