Alejandro González Cussi, necesita capacitarse en Derechos Humanos

Alejandro González Cussi, necesita capacitarse en Derechos Humanos

*El Comisario de la policía y los 7 jefes de sector arremeten contra ciudadanos

 *En sesión de cabildo los regidores decidieron que todas las autoridades policiacas del municipio deben capacitarse en Derechos Humanos

Tras las acciones de elementos de la Policía Municipal en contra de ciudadanos de Morelia, a quienes agredieron físicamente y que fueron ventilados en las redes sociales, los regidores del Ayuntamiento de Morelia se reunieron en sesión para pedirle al Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, que vaya y se capacite en Derechos Humanos y haga lo mismo con los de más mandos de la policía, a fin de que aprendan a manejar situaciones complejas con la ciudadanía.

Y es que hace unos días elementos de la Policía Municipal arremetieron contra un padre de familia que al parecer estacionó mal su vehículo, y en vez de aplicar el reglamento, fueron contra el ciudadano al cual sometieron como vil delincuente, hasta esposarlo y llevarlo a barandilla, lo que ocasionó que los ciudadanos que observaron las acciones se molestaran. Otra situación similar se vivió días después, en calles del centro de Morelia donde una vez más los policías fueron ventilados.

Por considerar que los policías del Ayuntamiento de Morelia no están haciendo bien su trabajo, por utilizar la fuerza bruta para solucionar problemas que se pueden arreglar si se tiene un buen acercamiento con los ciudadanos, el cabildo de Morelia decidió que Alejandro González Cussi y todo su equipo de trabajo, se capaciten en Derechos Humanos.

Por cierto, en días pasados varios elementos de la Policía Municipal estuvieron infraccionado vehículos estacionados en los alrededores de la Plaza Jardin de las Rosas, donde tocó el turno a turistas del vecino país del Norte, quienes no sabían que hacer, ni el porqué se estaban llevando su vehículo al corralón. Al decirles que eran turistas los policías contestaron que estaban mal estacionados y que ya habían sido infraccionados. Uno de los elementos dijo que son ´órdenes de superiores.

Por lo anterior, se invita a los policías de tránsito municipal a que vayan e infraccionen a los vehículos estacionados en los alrededores del Congreso del Estado, en los alrededores de Palacio Municipal, a la Avenida Morelos Norte, donde se obstruye un carril todos los días con vehículos mal estacionados. Eso sí es verdad que hacen bien su trabajo.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada