Al penal de Apatzingán 154 de los 167 detenidos de Pueblos Unidos

Al penal de Apatzingán 154 de los 167 detenidos de Pueblos Unidos

*Solo 13 de los detenidos, entre ellos 3 menores, se quedaron en el Cereso Mil Cumbres y el Albergue Tutelar.

APATZINGÁN, Mich.- Bajo un fuerte operativo de seguridad, este día fueron trasladados al Penal de Apatzingán 154 de los 167 integrantes de Pueblos Unidos, quienes fueron detenidos el pasado día 13 de Agosto en la comunidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan.

En el operativo de seguridad participaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, coordinados por el titular de dicha dependencia, General José Ortega Silva, quien también encabezó las acciones de detención de los ahora indiciados.

Asimismo, participaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y Mexicano y del Sistema Penitenciario, encabezados por el Coordinador General, Ignacio Mendoza, quien minutos antes dijo a los medios de comunicación que los detenidos tuvieron que ser trasladados al Penal de Apatzingán, debido a que el Cereso David Franco Rodríguez, ya no tiene suficiente espacio para dejarlos aquí.

Así, bajo el fuerte operativo donde también se hicieron sobrevuelos y barridos con drones, por parte de los diferentes cuerpos policíacos y de la propia milicia, los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Ciudad de Apatzingán. Al llegar al tramo carretero Santa Casilda- Cuatro Caminos, se les unió otro grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con referencia a los indiciados que se quedaron en el Cereso Mil Cumbres, el Coordinador de Centros Penitenciarios, Ignacio Mendoza dijo que se quedaron 10 en el Mil Cumbres y tres menores fueron llevados al Albergue Tutelar, donde estarán bajo supervisión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada