Adquiere Gobierno de Tarímbaro camión vactor para evitar inundaciones

Adquiere Gobierno de Tarímbaro camión vactor para evitar inundaciones

* El camión trabajará en materia de limpieza y desazolve de drenajes y alcantarillas.

TARIMBARO, Mich.- Por primera vez en la historia, el Gobierno Municipal adquirió con recursos propios un camión “vactor”, con el objetivo de que las y los ciudadanos reciban mantenimiento en las redes de alcantarillado de sus fraccionamientos y tenencias.

Con la entrada de la temporada de lluvia, se requiere recibir limpieza y desazolve de drenajes y alcantarillas para evitar las inundaciones, por ello, y con el camión se podrá realizar brigadas de trabajo y monitoreo permanente en todo el municipio.

“Reconozco y agradezco a la ciudadanía su apoyo, seremos el segundo municipio en todo Michoacán en tener este camión, que nos daba un gasto de 10 mil pesos por cada atención que brindaba”, externó el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez.

Por su parte, el ciudadano Octavio León, presente en el evento, calificó como un acierto el adquirir una herramienta para realizar la limpieza de alcantarillado en los fraccionamientos y tenencias. “El invertir el dinero que pagamos en los impuestos en herramientas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía es la forma de comprobar que están haciendo su trabajo como autoridades”.

Cabe destacar que la adquisición representará un ahorro para el municipio, ya que el vactor que se le rentaba a un proveedor de Morelia, tenía un costo de 10 mil pesos por atención, además de que se tenía que esperar a que se desocupara para que diera atención a Tarímbaro, por lo que este es un paso más hacia adelante que ha dado el municipio.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada