Acogidas por el SIDEM mujeres acosadas por líder del SEMACM

Inicio » Acogidas por el SIDEM mujeres acosadas por líder del SEMACM
Acogidas por el SIDEM mujeres acosadas por líder del SEMACM

Tras la denuncia pública que hicieron cuatro trabajadoras del Ayuntamiento de Morelia, en el sentido de que el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Alfredo Molina Bazán las maltrató y que las hacia trabajar en actividades para las que no habían sido contratadas, fuentes oficiales del SIDEM, dieron a conocer que las victimas serán acogidas por esta organización sindical que dirige Ernesto Santa María.

A este respecto, el líder del Sindicato Independiente y Demócrata de Morelia (SIDEM), Ernesto Santa María, comentó que las va a respaldar porque esa es parte de lo que debe ser un sindicato, las trabajadoras fueron amagadas por si líder y esa no es precisamente la responsabilidad de un líder sindical.

Aquí se les va apoyar moral y jurídicamente, ya se está preparando la documentación necesaria para que estas acciones no se queden en la inmediatez, incluso, serán las instancias legales las que se van a encargar de darle seguimiento al asunto que esta vez enfrenta Molina Bazán.

Resaltó que Molina Bazán es un trabajador como cualquier otro del municipio, y no tiene la calidad moral para exigir a la autoridad municipal que despida o  no a un trabajador, por el hecho de no acceder a situaciones que tampoco están dentro del contrato colectivo de trabajo.

“Yo como líder del SIDEM, no voy a dejar solas a las trabajadoras, incluso, aunque Molina Bazán no quita el dedo del renglón de exigir a la contraloría del Ayuntamiento que despida a las trabajadoras, ya se están haciendo los trámites necesarios para que las cuatro mujeres se adhieran al Sindicato de Independiente y Demócrata de Morelia”.

Al cuestionarle si las afectadas ya actuaron de manera legal en contra de Alfredo Molina Bazán, el líder sindical comentó que esa no es su función, ni tampoco ha incitado a ninguna a que haga o deje de hacer esas acciones, esa es una determinación de ellas, lo que sí es un hecho, es que serán apoyadas en sus decisiones.

Cabe destacar que personal de confianza del líder del SIDEM, dijo este fin de semana que las cuatro trabajadoras ya están por ser dadas de alta en ese sindicato, y que solo faltan algunos detalles, con lo que se terminará todo el acoso que ha ejercido desde hace más de un mes el Secretario General del SEMACM.

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada