A 12 años de la muerte de Sergio Gómez, vocalista del grupo Kapaz de la Sierra

A 12 años de la muerte de Sergio Gómez, vocalista del grupo Kapaz de la Sierra

*Su muerte, fue parte también de la muerte del género Duranguense

Son muchos los comentarios que se hacen respecto del artero asesinato del vocalista de Kapaz de la Sierra, pero el que más se apega a la realidad por comentarios de los demás integrantes, es que Sergio Gómez mantenía una relación sentimental con la pareja de algún capo michoacano y que por ese motivo, el entonces líder de La Familia Michoacana, Nazario Moreno, alias “El Chayo”, lo mandó matar.

Fue el primero de diciembre del 2007 cuando Sergio Gómez y su grupo Kapaz de la Sierra se presentaron en la explanada del Estadio Morelos, en un baile masivo, donde también estuvo Joan Sebastian q.e.p.d., y otros artistas de renombre.

En aquellos días, el género Duranguense estaba en su mejor momento, y obvio, el máximo exponente era Kapaz de la Sierra, quien realizaba presentaciones por todo México y los Estados Unidos de Norteamérica, logrando impactar en cada presentación.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por integrantes del Kapaz de la Sierra, una semana antes Sergio Gómez recibió llamadas de amenazas de muerte si acudían a tocar a Michoacán, lo que lo puso nervioso, pero pese a ello, el cantante y su grupo se presentaron en Morelia.

Uno de los integrantes de Kapaz de la Sierra, dijo en entrevista a nivel nacional, que Sergio Gómez antes de subir al escenario, le comentó que si lo mataban, moriría contento, porque llevó a su grupo hasta donde quiso. Después, el cantante subió nervioso al escenario.

Así fueron pasando los minutos y las horas, hasta que se terminó su presentación, siendo entonces cuando los integrantes del grupo decidieron salir del lugar lo más rápido posible, argumentando que al día siguiente tenían una presentación en Puerto Vallarta y debían viajar toda la noche.

Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por varios sujetos que se identificaron como Agente Federales, y una vez que identificaron la camioneta donde viajaba Sergio Gómez, así como los empresarios Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera, se los llevaron con rumbo desconocido.

Horas después, los dos empresarios fueron liberados, no así Sergio Gómez, quien fue encontrado dos días después en el tramo carretero Morelia-Chiquimitio, a orilla de carretera. El cuerpo presentaba huellas de tortura y le habían quemado sus partes íntimas.

Sin duda, la muerte de Sergio Gómez, quien estaba en la cúspide de su carrera, impactó al mundo grupero y artístico mexicano, por lo que fue noticia por más de 15 días en medios nacionales e internacionales, por la forma cruenta con que fue privado de la vida. Tras la muerte de Sergio Gómez, siguieron las de Valentín Elizalde, después la de Sergio Vega “El Shaka”, Zaida Peña, entre otros.

Cabe destacar que la muerte de Sergio Gómez, también fue parte de la muerte del género Duranguense, porque aún y cuando otros grupos han intentado seguir haciendo ese tipo de música, ninguno ha logrado llenar el espacio que dejó Sergio y su Kapaz de la Sierra.

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.