El rector Raúl Cárdenas Navarro gira instrucciones para cerrar oficinas y no recibir padrón de socios del SUEUM

El rector Raúl Cárdenas Navarro gira instrucciones para cerrar oficinas y no recibir padrón de socios del SUEUM

El día de hoy, a las 13:10 horas, fue entregado por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Padrón de Socios de nuestro sindicato, debidamente certificado por el organismo laboral; por lo cual de manera inmediata, la directiva del SUEUM, procedió a la entrega del documento señalado a las autoridades universitarias; sin embargo, Raúl Cárdenas Navarro, fiel a sus actos deplorables, giró instrucciones para que fueran cerradas las instalaciones de la UMSNH.

Ante la evasión irresponsable de la rectoría universitaria, nuestro sindicato dejó el citado padrón en las puertas de rectoría, con el oficio respectivo y con el acompañamiento del Notario Público Rubén Pérez Gallardo, quién dio fe del suceso ocurrido.

Es importante señalar que con la entrega del listado nominal de los trabajadores afiliados al SUEUM, se agotan los pretextos de las autoridades universitarias para liberar el pago de la ayuda sindical, retenida ilegalmente durante todo un año. Además se vuelve a demostrar que nuestro sindicato representa el interés mayoritario de los trabajadores, lo cual ratifica el fracaso de Raúl Cárdenas en sus dementes intenciones de arrebatarnos la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Hemos cumplido ya con el requisito interpuesto por la nefasta rectoría para recibir nuestras prestaciones y exigimos de manera inmediata el pago de la ayuda sindical, debido a que no existen excusas para seguir reteniendo nuestro dinero, mismo que el propio tesorero universitario, Rodrigo Gómez Monge, aseguró que se encontraba en poder de la institución y generando intereses bancarios.

Ya no existe pretexto alguno para seguir “jineteando” los recursos de la clase trabajadora nicolaita, ni lugar para las trampas de Cárdenas Navarro, que se esconde para no pagar un recurso que tiene bien guardado. El notario ya dio fe pública de sus ridículas argucias y de nada le servirá cerrar las instalaciones, porque sus acciones son condenadas por toda la comunidad que pide su salida de la institución. ¡Se acabaron los pretextos! ¿Querían el padrón de socios?… ¡Hemos cumplido el requisito!… Ahora corresponde a Raúl Cárdenas cumplir con su palabra.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.