La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene permanente, campaña de reclutamiento policial para fortalecer el estado de fuerza de la Policía en las 10 regiones de la entidad.
La Dirección de Desarrollo Policial informa que las y los interesados tienen que ser mexicanos por nacimiento, tener entre 18 y 45 años de edad, contar con estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres, así como encontrarse en un óptimo estado de salud.
Para formar parte de la Policía Michoacán, se debe contar con un nivel de estudios mínimo de secundaria o equivalente concluida, además de firmar una carta compromiso para continuar con los estudios de nivel medio superior, esto para cumplir con los estándares nacionales e internacionales de profesionalización.
La SSP también aplica pruebas médicas integrales, psicológicas, socioeconómicas y los aspirantes deberán presentar los exámenes de control y confianza; además, no deberán estar sujetos a proceso penal, ni haber sido condenados por sentencia irrevocable como responsables de cualquier delito doloso.
Al aprobar los exámenes de control y confianza, los aspirantes son canalizados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, donde se les imparte el Curso de Formación Inicial; al concluir su capacitación contarán con una plaza de trabajo y recibirán un sueldo mensual.
Para recibir mayor información las y los interesados pueden acudir a las direcciones de Seguridad Pública de sus municipios, presentarse en las instalaciones de la SSP, ubicadas en calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia.
Leave a Reply