Morelia, Mich.- 21 de octubre de 2017.- Casa Caracol, filme de Jean-Marc Rosseau Ruiz, es en palabras de él mismo una ficción que parte de contar una historia en un lugar que conoció en la infancia y que se pudiera realizar en un lugar pequeño debido a lo bajo del presupuesto termina por contar temas que suelen verse en México.
La historia parte de Sofía interpretada por Rosalba García que llega a un hostal en Xilitla tras dos años de lamentar la desaparición de su marido dos y entabla un romance con un trabajador del sitio, interpretado por Ianis Guerrero, que se dedica a comerciar droga con los turistas.
Lo anterior la lleva a una espiral de problemas personales y con la inseguridad del pueblo.
No mentiré es una historia de desesperanza, tiene momentos lentos y silencios muy incómodos, pero aunque parezcan no intencionales terminan por aderezar una historia con cosas que le pueden pasar a cualquiera en cualquier día.
La película, presentada por primera vez este sábado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, tardó en formarse tres años y ahora tiene como reto encontrar distribuidora.
Lo bueno
Habla de problemas cotidianos que surgen con naturalidad en la trama.
Lo regular
La química entre Ianis Guerrero y Rosalba García no es la óptima en todas las escenas.
Lo malo
El trabajo de cámara deja que desear.
Leave a Reply