5 Consecuencias de desvelarte

Inicio » 5 Consecuencias de desvelarte
5 Consecuencias de desvelarte

Redacción. Ciudad de México, 11 de Octubre del 2017.- Si eres de los que les gusta desvelarse viendo televisión, o bien, te ves en la necesidad de hacerlo por motivos de trabajo, podrías estar poniendo en riesgo tu salud y tal vez no lo sepas.

El desvelo constante repercute en nuestro cuerpo lentamente, y es detonante de diversas enfermedades o malestares para tu cuerpo.

De acuerdo con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés), los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial.

¿Cómo afecta no dormir bien al cuerpo? Te presentamos cinco consecuencias:

Predisposición a padecer obesidad. No dormir afecta la actividad en las zonas cerebrales que se  encargan de la evaluación del apetito, lo que hace que el cuerpo pida más comida de la que necesita.

Aumenta el riesgo de diabetes. Las pocas horas de sueño alteran los niveles de azúcar en la sangre, tanto en el tejido graso como en los músculos.

Dolor muscular frecuente. Esto pasa porque el cuerpo no logra relajarse ni descansar lo suficiente.

Pérdida de memoria. Se reduce la capacidad cerebral de la memoria, lo que disminuye el poder de atención y retención.

Somnolencia durante el día. Esto afecta al sistema inmune y a la vez destruye las cantidad de neuronas encargadas del sueño.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada